ZONA DE REFLEXION

'LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE'
Este título, ciertamente, no es casual ni caprichoso, sino que existieron, existen y, seguramente, seguirán existiendo hombres que 'exploten' a hombres (a veces conscientemente, a veces no). Pero esta frase, particularmente durante el apogeo del marxismo, fue utilizada falsamente, culpablemente o no, por muchos ideólogos que, irónicamente (o deliberadamente de acuerdo con la escuela que recomienda que la mejor defensa es un ataque), defendían los peores sistemas de 'explotación' humana. En consecuencia, tranquilizados hoy los ánimos, terminada la agresividad de la propaganda marxista, es oportuno que aclaremos las cosas.
La 'explotación' del hombre
En consecuencia, tranquilizados hoy los ánimos, terminada la agresividad de la propaganda marxista, es oportuno que aclaremos las cosas.
La 'explotación' del hombre por el hombre es, fundamentalmente, una injusticia que se comete cuando un individuo o un grupo obtienen de otros, vía violencia, vía coerción, cosas que no les corresponden. Y se traduce, en forma inmediata, en una disminución de los bienes de los 'explotados'. Y, finalmente, de los bienes de la sociedad en general. De donde, como suele ocurrir con el mal en general, terminan perjudicados los 'explotados' y los 'explotadores'.
Sabemos ya que 'la naturaleza es infinitamente sabia' y necesariamente dirigida hacia el bien, más allá de los errores circunstanciales que puedan cometer las personas. Puesto esto en términos de la jerga económica, el mercado natural, que no es sino la sumatoria resultante del accionar espontáneo y natural surgido del albedrío libre de cada persona que lo compone, representa directamente a la naturaleza económica de la sociedad y, en consecuencia, está (mal que les pese a los estatistas) necesariamente dirigido hacia el bien. En consecuencia, cualquier interferencia coercitiva, no implica más que una degeneración de la naturaleza económica de la sociedad.
Cuando el Estado, por caso, impone restricciones artificiales para la importación de automóviles, por vía de la fuerza aduanera, está violando, en primer lugar, la naturaleza de las acciones resultantes del albedrío libre de las personas y está violando, en segundo lugar, la tendencia hacia el bien que tiene el mercado natural. Y esto, con el único fin de favorecer a algún grupo empresario. Y lo mismo ocurre cuando lo obliga a Usted, violentamente, a pagar impuestos para, supuestamente, construir hospitales o escuelas (y aunque construya efectivamente algunos hospitales y escuelas, el fin no justifica los medios). De aquí que, la ineficiencia del Estado racionalista no es casual, sino que tiene su origen en su propia fundación y proviene de esta violación a los principios de la naturaleza humana y del mercado natural y, en consecuencia, la ineficiencia es necesariamente inevitable en cualquier acto que realice.
Durante mucho tiempo, y en muchas sociedades (y aún hoy, por cierto), el 'mercado libre', el 'capitalismo', es decir, un mercado con un 'bajo' nivel de intervención coercitiva institucional, fue aprovechado (me refiero a ésta coerción estatal) por grupos económicos que se enriquecieron a costa del resto de la sociedad(1). Por ejemplo, con la supuesta intención de defender a la industria nacional, se impedía coercitivamente la competencia desde el exterior, provocando que los grupos económicos 'nacionales' se enriquecieran vendiendo productos de mala calidad a precios exorbitantes.
Este tipo de fenómenos, que, a mi entender, la Iglesia condena como 'la cruda ley del mercado en la práctica del capitalismo', ha provocado, en algunos, la errónea creencia de que, en la medida en que falte intervención coercitiva institucional en el mercado, en el sentido de mayor respeto por el orden natural, mayores son las diferencias entre los ricos y los pobres. Cuando lo cierto es lo contrario. Basta observar la actualidad y la historia para ver que cuanto mayor es el grado de intervención coercitiva en un mercado, mayores son las diferencias entre pobres y ricos y más pobres hay. Y cuando menor es la intervención institucional coercitiva, es decir, cuanto mayor es el respeto al orden natural, menor es la diferencia entre ricos y pobres, y menos pobres hay(2). En otras palabras: cuanto mayor es la violencia, menor es la verdadera autoridad moral (y sus regulaciones naturales) y mayor es el caos y el desorden (la cruda ley del mercado coercitivo: la del más fuerte) y, consecuentemente, la miseria.
Y este es otro de los errores del racionalismo (incluido el liberalismo), que siempre sostuvo las diferencias económicas y sociales, que se justificarían en base a la diferencia entre las distintas personas. Porque, como el racionalismo sólo ve la razón, en definitiva, lo físico, lo material (y es lo único que valora), claro es que existen diferencias grandes. Error consecuencia de que no puede ver más allá de la superficie de las cosas, perdiendo el fondo de la cuestión. Porque lo cierto es que, para el orden natural, cada persona (por cierto, muy diferente a otra cualquiera) tiene un valor igualmente infinito, más allá de la razón y de lo material. De donde, de imperar el orden natural, y no el Estado coercitivo, la tendencia sería, claramente, a la igualdad económica entre los seres humanos, disminuyendo al mínimo las diferencias entre ricos y pobres y eliminando la pobreza(3) marginal, la miseria.
En definitiva, la 'explotación del hombre por el hombre' implica violencia, y surge, inevitablemente, en la medida en que la sociedad sea artificial. De modo que ¿quién más 'explota' al hombre, sino el Estado racionalista?

(1) Entre otras cosas, las famosas 'multinacionales' sin duda han dado mucho de que hablar. Algunos economistas opinan que, los grandes conglomerados económicos son el resultado de los mercados 'capitalistas', es decir, con cierto grado (supuestamente 'bajo') de intervención coercitiva estatal. Por ejemplo, el liberal Peter G. Klein asegura que "...lo típico es que las grandes firmas surjan precisamente donde los mercados externos están mal desarrollados o sufren la interferencia de la intervención gubernamental; éstas son las circunstancias que proporcionan ventajas a los empresarios respecto de la coordinación interna de las actividades" ('La Empresa y el cálculo económico', Libertas no. 27, ESEADE, Buenos Aires, Octubre de 1997, pié de p. 102). 'América Latina' (debo decir que este nombre me convence poco, porque conozco muchos anglos y sajones más al sur del río Grande), por caso, tiene una larga historia de fuerte influencia económica por parte de grandes grupos internacionales, muchas veces en corrupta connivencia con dictadores folklóricos. Y ya que he mencionado a 'América Latina', y aunque no es el lugar para un debate sobre historia, pero sí quiero desmentir a los racistas, quienes afirman que la gran diferencia en el desarrollo económico entre norte y sud América se debe a una cuestión de razas (los del norte serían más inteligentes, más trabajadores y demás), quiero dejar señalado lo siguiente: El diferente desarrollo histórico es lo único (y no una cuestión de 'razas') que ha provocado esta disparidad en lo económico. Efectivamente, los Estados Unidos fueron iniciados por inmigrantes independientes que, prácticamente, escapaban de su país. Es decir que, originalmente, era una sociedad que se desarrolló en forma, relativamente, natural y espontánea, que luego fue invadida por las tropas británicas. Y, finalmente, éste poder militar inglés, fue sometido por bandas de 'patriotas' americanos, estableciendo, de este modo, el actual Estado racionalista. En 'Latinoamérica', en cambio, la 'colonización' fue, desde el inicio, un proceso de invasión militar sin disimulo. De aquí que, ambas Américas tuvieran un nivel de intervención coercitiva institucional diferente, lo que hizo toda la diferencia en el desarrollo histórico económico posterior. Hay muchos modos de corroborar esto, pero baste señalar uno sólo: viven cubanos en Cuba, en el resto de América Latina y en los Estados Unidos; son las mismas familias, el mismo idioma, la misma cultura, la misma religión, la misma educación (porque emigraron ya grandes en edad), prácticamente son las mismas personas; sin embargo, mientras que los que viven en Cuba son muy pobres y los que viven en el resto de América Latina son casi tan pobres, los que viven en los Estados Unidos tienen un pasar al mismo nivel que el resto de los ciudadanos estadounidenses, y los hay muy ricos.
(2) Se podrían mencionar muchos ejemplos, pero basta con recordar las diferencias entre la Alemania 'Occidental' y la República Democrática Alemana, que eran la misma nación, la misma cultura, el mismo idioma, las mismas razas, las mismas religiones y hasta las mismas familias. La única diferencia era que la primera tenía una sociedad relativamente libre, relativamente gobernada por el orden natural, y era muy rica para los estándares de aquel momento, y la otra era comunista, muy estatista, y muy pobre. Baste observar hoy a las dos Coreas, en la comunista hasta los militares pasan hambre, en la otra, la relativamente libre, gozan de un standard de vida digno de la envidia de más de un país europeo.
(3) Por cierto que, la palabra 'pobre' es un término relativo. De hecho, la Oficina del Censo de los EE.UU., en 1997 fijó el umbral de pobreza en los 16.000 dólares. El 41 por ciento de las familias 'pobres' era propietaria de su vivienda (tres habitaciones, baño, garage y porche). El 70 por ciento tenía automóvil; el 97 por ciento, televisor color; el 99 por ciento, heladera; el 64 por ciento, horno de microondas y así siguiendo (según aseguró Rafael Termes durante su ponencia en el 111vo. Foro Nacional del IMEF en Monterrey, México, el 24 de mayo de 1999).....



OTRA  REFLEXION   DE   CERCA


Tal vez porque después de tanto tiempo puedo tomar distancia. Tal vez porque después de tanto tiempo ya no siento que se subleva mi corazón y se enloquece la vena de mi garganta ante tanta desfachatez de parte tuya y de los curas que te acompañan. Tal vez porque los años pasaron para vos y para mi. Y al pasar, me dejaron esa desolada sensación que es extrañar. Yo te contesto. Y le contesto a ese solapado intento de trazar los caminos que al parecer debemos caminar para salvar el alma y vivir en un país en el que reine la concordia a partir de perdonarnos, o tal vez, reconciliarnos. Despojado en la humildad que debieras mostrar, por tener el culo sucio. 

De reconciliación has hablado. Y te planteo: ¿Reconciliarnos? ¿Con quién o con quienes? ¿Con los que comulgaban de día y asesinaban de noche? ¿Con los que nos pasaban sus sucias manos por los pechos y pezones, mientras con sus lenguas nos baboseaban estando atadas y sin poder defendernos? ¿Con los que se robaban los hijos de las que parían para entregarlos a familias de milicos? ¿Con las que se burlaban de nuestras madres y las llamaban locas? ¿Con los que nos estrellaban las cabezas contra las rejas de las celdas para gozar sádicamente con los lamentos y los gritos de dolor que el hierro rompiéndonos la carne producían nuestros cuerpos? 

Te has atrevido a sermonear teniendo el alma negra y el culo sucio. Y al hacerlo, lo has hecho desde la impudicia de la inmoralidad que debiera hacerte guardar un silencio recoleto. Porque debieras responder al silencio con el silencio que producen en mi alma la muerte de tantos compañeros que no aparecen. 30 mil compañeros que no volvieron. 30 mil silencios en el silencio de ese horror que fue que la iglesia delatara y entregara a los corderos a la muerte ¿Por qué hablas ahora y no lo hiciste entonces? Pudiste hacerlo, otros lo hicieron. Vestían la sotana y andaban por las villas, fueron mis compañeros. No regresaron. Desde este extrañar que se hizo costumbre en día de mis días. Desde este llora por las noches a escondidas. Desde este sentir de algún día volveré a abrazarme en un abrazo con tantos compañeros que se fueron. Desde esta convicción de saber que la iglesia fue una mierda delatora que entregaba y señalaba.





No hay tiempo para digerir, existe una indigestión general en la ciudadanía, un hartazgo de información que nos repite, corrupción acá, al norte, al sur, en todas di­recciones. Por la mañana, nos enteramos que la cúpula del Partido Popular (PP) lleva años cobrando sobresueldos en dinero negro; a mediodía nos apuntan que el primogénito de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, actual secretario general de Convergencia, cobra comisiones para financiar su organización. A la hora del café, nos dicen que la Comunidad de Madrid paga las nóminas de los trabajadores de las empresas privadas de la sanidad, mientras recorta personal sanitario, a la merienda, nos atragantamos con que la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la sazón redactora del código ético del PP, ha cobrado en especie más de 60 mil euros. Bolsos de marca, viajes al extranjero, fiesta de cumpleaños de hijos y la primera comunión. En la noche nos dicen que su ex marido, ex alcalde y destacado militante del PP, Jesús Sepúlveda, mientras compartían lecho, recibió de la trama Gurtel, en pago de favores, dos coches de lujo, un Jaguar y un 4X4. Ella no responde. Sus correligionarios acusan de machista la información, al decir que no tiene por qué saber lo que hace su esposo ni es responsable de sus actos. Cuando estamos a punto de entrar a la cama, el yerno del rey Iñaki Undangarín está deprimido. Su abogado dice que sufre un empobrecimiento injusto, al pedirle el juez una fianza de 8 millones de euros, por apropiación indebida. Eso sí, nos confirman el doping en el ciclismo, la compra de partidos de futbol, el indulto a guardias civiles acusados de tortura, el archivo de las investigaciones sobre la violencia policial en las manifestaciones. Para tranquilizarnos nos dicen que el gobierno gobierna, que todo marcha bien, que es una campaña orquestada por enemigos de España, destinada a dañar la imagen del país. Antes de apagar la radio, Rajoy no está para nadie. No habrá comparecencia parlamentaria ni comisiones de investigación. El PP tiene mayoría parlamentaria y se escuda en ella para rechazar toda petición. Eso sí, habla con Angela Merkel y lanza loas a su ministra de Sanidad.





Ya está bien de desfalcos, de sobres, de mentiras y de contarnos falsas películas de sacrificios, de esfuerzos, de decisiones dolorosas, que acaba pagando siempre el pueblo masacrado, nunca la chusma millonaria que roba, saquea, estafa, asesina y se queda con servicios esenciales que tanto esfuerzo y lucha nos ha costado conseguir. Es la hora de echarlos, de expulsarlos del poder, de perseguirlos hasta que no les queden asquerosas madrigueras donde esconderse. Son ellos o nosotros, la vida o la muerte, el progreso o la miseria, los colores o la oscuridad.


Hay un debate imprescindible y urgente a hacer cuando se pertenece a un país comandado por alguien que vive en la más absoluta irrealidad –como hemos visto en el Congreso– y que, por añadidura, se siente completa y exultantemente orgulloso de su nefasta gestión. ¿Existe una solución a esta debacle? Son serios nuestros condicionantes.

Toda persona madura y equilibrada prioriza la consecución de sus intereses a lo que le dictan sus pasiones. Por muy fuertes que éstas sean, sabe lidiar con ellas, convertirlas incluso en sus aliadas. A las sociedades les ocurre lo mismo: buscan lo que conviene a la mayoría. Comencemos con una anécdota… muy significativa: lo sucedido con Beatriz Talegón. Una joven socialista que obró con impericia al ignorar que España siente una profunda afición a cortar las cabezas de quienes destacan… entre sus iguales. Los franceses sacaron las guillotinas para acabar con la tiranía y en busca de otro sistema social más justo, aquí se gritó: “Vivan las caenas, muera la libertad”, mientras se bajaba la cerviz de nuevo ante el eterno enemigo.

Esta España que se cae a pedazos, con el mayor incremento de la deuda pública en la historia –completamente imputable a las políticas del PP–, que cercena derechos, que nos vende desde la sanidad pública a los montes, se distrae con encendidos ataques hacia alguien que no tiene la menor relevancia política. Es muy revelador el hecho, sin embargo. Todo sigue igual. El viejo camino inalterable. Aquí se piden líderes solo para tener a quién darle un tajo y derribarle, siempre que sean de tamaño accesible para el golpe. De poderosos, ni hablamos. Lo supo el 15M. Huyó de cabezas visibles como de la peste. Solo que el espíritu disgregador, cicatero, envidioso y cainita de buena parte de los españoles logró desanimar a muchas personas valiosas que terminaron por decir: Ahí os quedáis.

UNA   SOCIEDAD    INCAPAZ   DE   DEFENDERSE
Yo vi esa sociedad capaz, sin embargo, muchos la vimos. La que salió a las plazas el 15M y construyó. En un proyecto mucho más amplio del que se agrupaba en las siglas. La que trazó fines y medios. La que pensaba en el bien común, no en parcelas únicamente. La que aún se ve en la encomiable tarea de la PAH. Nos va la vida y el futuro en ello, pero aún la siguen espantando ¿Cuántos más dirán “ahí te quedas”? La peculiar derecha española seguirá frotándose, entretanto, las manos mientras conduce implacable la apisonadora. No son tantos. De alguien debe ser la culpa. ¿Tiene remedio España? Por este camino, no. ¿Volvemos al comienzo?... Toda persona madura y equilibrada prioriza la consecución de sus intereses a lo que le dictan sus pasiones. A las sociedades les ocurre lo mismo: buscan lo que conviene a la mayoría. No es imposible, sí difícil, pero hay que hacerlo.

 
El primer capítulo del libro imaginario El perfecto izquierdista llevaría por título “Cómo abrenunciar a los Estados Unidos y a las pompas de Satanás”. En mis tiempos un verdadero progre no debía beber Cocacola ni sentir simpatía por una sociedad que era la quintaesencia del capitalismo más salvaje. Los grupos musicales eran otra cosa, te podían gustar. Y el cine también, siempre y cuando fuera independiente (sic). Pero en política... en política no se podía hablar con admiración de aquel país sin levantar sospechas. Un amigo irlandés, emigrante hace mucho tiempo en Nueva York, me decía que el estadounidense medio está convencido de que la Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge en uno de sus puntos el derecho a tener gasolina barata. Se trata, claro, de una exageración, aunque no creo que esté muy alejada de la realidad: un estadounidense puede soportar cualquier restricción salvo la del combustible, lo que explica muchas guerras modernas. El paso del huracán Sandy por la costa Este ha destruido infraestructuras, ha arrasado barrios enteros, ha inundado el metro de Nueva York, y ha dejado sin electricidad a un montón de gente. Pero lo que más está irritando a los ciudadanos son las restricciones en el suministro de la gasolina sin plomo


Privatizan la sanidad, recortan ésta, la educación, los servicios públicos. El Estado –es decir, el Estado del Bienestar- sobra a los gobiernos del PP, central y autonómicos. También al catalán, no nos olvidemos. De él solo quieren mantener el poder de decisión sobre arcas y haciendas… y lo que llaman Seguridad. Para ser precisos, el aparato de reprimir cualquier protesta social por los atropellos causados a la ciudadanía. El gasto en antidisturbios y material de protección pasará de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones en 2013. El presupuesto a cinco años vista se dispara de 759.330 euros a 10 millones de euros.
¿¿ ALGUIEN  SE    LO  CREE ??



Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. 

Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.

Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo. 

No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos. 


Nunca dejes que nadie te arruine la vida.

La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.

Trata de ir siempre de frente, sin vueltas... 

No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo. 

Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.

Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.

Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!


El factor determinante para que nuestra vida sea un paraíso o un infierno, es siempre nuestra actitud ante las cosas. Nuestra actitud es la fuerza motriz más importante en todos nosotros, seamos conquistadores o fracasados
La prueba más difícil tanto en el golf como en la propia vida, no consiste en evitar la maleza, sino en saber salir despues de meternos en ella

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío y pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio

Nada es más suave y al mismo tiempo tan fuerte como el agua, que fluye firme y lentamente, con la sabiduría  de tener el  mismo destino del hombre: seguir adelante

Vivir significa disfrutar de cada momento de la existencia, tengamos diez años u ochenta

No existe viento favorable para el navegante que no tiene donde ir”
Avanzo hacia el invierno a fuerza de primaveras
El verdadero amor, no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es
Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor
Aquel que no ha fracasado nunca, es que no ha intentado nada
Uno es lo que es, por la suma de lo que ha vivido…
Lo importante no es lo que te ocurre, sino como lo afrontas…
Debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo”
Cada hombre es arquitecto de su destino. Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, solo depende de nuestra voluntad y perseverancia”

El que escaso siembra, escaso cosecha; el que siembra con largueza, con largueza cosechará. Cada uno haga lo que se ha propuesto en su corazón, que el  destino  da con alegría.

Dame vida, la perseverancia de las olas del mar, que hacen que cada retroceso sea un punto de partida para un  nuevo avance”
Ser antorcha encendida para los caminantes que encuentre a lo largo de mi vida
No olvides tus principios cristianos, siempre te ayudarán sabes que Dios no es un sueño, sino una realidad, la única verdad que merece la pena vivir
No es el mas fuerte ni el mas inteligente el que sobrevive, si no el mas capaz de adaptarse a los cambios

El destino del mundo lo determinan aquellas personas que consiguen imponer sus ideas para mejor o para peor
Un optimista siempre encuentra una oportunidad en cada calamidad. Un pesimista siempre encuentra una calamidad en cada oportunidad”
Somos por naturaleza insatisfechos. Cuando se está con una persona se añora otra presencia, y cuando se está en alguna parte se quisiera estar en otra
No pasé por la vida… y tú tampoco debieras pasar sin dejar huella”
La tristeza es como una esponja que absorbe el agua de la vida hasta hacerlo morir.




Tantos políticos hablan de soluciones,
pero cuando son gobierno o parlamentarios
se preocupan de llenarse los bolsillos
de criticar al adversario, pero soluciones nada,
nada  de nada, señores,
pero si hablan de subirse los sueldos
o de algun beneficio para sus parientes
entonces todo se hace en silencio,
o una ley como reajustar sus sueldos
o hacer una ley que los beneficie, entonces
la ley se aprueba en menos que cante un gallo.

Yo voto a nadie







Ancho es el mar; él ha de separamos;
quedarán nuestras almas enlazadas.
Como un último retrato, en nuestros ojos
impresas lucirán nuestras miradas.






El barco en que he de ir está en el puerto;

a éste seguirá otro en que tú vayas.
Te esperarán mis brazos, no se en dónde...
tal vez en algún puerto... en una playa..!











Sí, yo lo sé: Los lirios                                                                     
Son el milagro de un alba inmaculada
Y el caballo, la forma
De una brisa dormida.

El cielo es una música quieta.
El mar absorto,
Plano
De tan callado, piensa.

Por la orilla de lo eterno
Con los brazos extendidos
Voy suspirando, llorando,
Aún no sé por qué motivo
Gabriel Celaya de Marea del silencio (1935)





Hay quien piensa que hoy es un día para celebrar la desigualdad. ¿Por qué las mujeres tienen su propio día de celebración y los hombres no? También se  escucha que esta celebración es un día  de separación, de contradicción y ruptura. El feminismo no sabe convivir, el feminismo inventa ataques y crea miedos.
Se ataca a las y los feministas desde la ignorancia. Se ignora la fuerza del feminismo como corriente filosófica y práctica, cuyo último fin es la igualdad entre hombres y mujeres. Porque la desigualdad es, todavía, una realidad en muchas facetas. Porque lo bueno se otorga mayoritariamente a un sexo y lo malo a otro. Porque uno es la medida de todas las cosas y el otro debe ser la mesura. Porque lo que se les consiente a unos, se les exige a otras.
Por eso quiero plantear una reflexión en mi blog. Analicemos las definiciones que de “hombre y mujer”recoge el diccionario de la Real Academia de la Lengua.


                                          HOMBRE. (DEL LAT. HOMO, -ĬNIS).1. M. SER ANIMADO RACIONAL, VARÓN O MUJER.2. M.VARÓN (ǁ SER HUMANO DEL SEXO MASCULINO).3. M. VARÓN QUE HA LLEGADO A LA EDAD ADULTA.4. M. GRUPO DETERMINADO DEL GÉNERO HUMANO.EL HOMBRE DEL RENACIMIENTO.EL HOMBRE EUROPEO.5.M. INDIVIDUO QUE TIENE LAS CUALIDADES CONSIDERADAS VARONILES POR EXCELENCIA, COMO EL VALOR Y LA FIRMEZA.¡ESE SÍ QUE ES UN HOMBRE!6. M. U., UNIDO CON ALGUNOS SUSTANTIVOS POR MEDIO DE LA PREPOSICIÓN DE, PARA DESIGNAR AL QUE POSEE LAS CUALIDADES O COSAS SIGNIFICADAS POR TALES SUSTANTIVOS.HOMBRE DE HONOR, DE TESÓN, DE VALOR.7. M. COLOQ.MARIDO. 8. M. P. US. PERSONA QUE EN CIERTOS JUEGOS DE NAIPES DICE QUE ENTRA Y JUEGA CONTRA LOS DEMÁS.9. M. P. US. JUEGO DE NAIPES SEMEJANTE AL TRESILLO, DE ORIGEN ESPAÑOL, QUE SE EXTENDIÓ POR EUROPA EN EL SIGLO XVI. ~ BUENO.1. M. DER. EL MEDIADOR EN LOS ACTOS DE CONCILIACIÓN.2. M. DESUS. EL QUE PERTENECÍA AL ESTADO LLANO. ~ DE A PIE.1. M. PLURALIDAD DE PERSONAS EN CUANTO REPRESENTATIVAS DE LAS OPINIONES Y GUSTOS DE LA MAYORÍA. ~ DE ARMAS.1. M. DESUS. JINETE ARMADO DE TODAS PIEZAS. ~ DE BARBA.1. M. DESUS. EL QUE TIENE ENTEREZA Y SERENIDAD. ~ DE CAMPO.1. M. EL QUE CON FRECUENCIA SE EJERCITA EN LA CAZA O EN LAS FAENAS AGRÍCOLAS. ~ DE CAPA Y ESPADA.1. M. SEGLAR QUE NO PROFESABA DE PROPÓSITO UNA FACULTAD. ~ DE GUERRA.1.M. EL QUE SIGUE LA CARRERA DE LAS ARMAS O PROFESIÓN MILITAR. ~ DE LA BOLSA.1. M. ARG.HOMBRE DEL SACO.  ~ DE LETRAS.1. M. EL QUE CULTIVA LA LITERATURA O LAS CIENCIAS HUMANAS. ~ DEL SACO.1. M. PERSONAJE FICTICIO CON QUE SE ASUSTA A LOS NIÑOS. ~ DE PAJA.1.M. EL QUE ACTÚA AL DICTADO DE OTRO QUE NO QUIERE FIGURAR EN PRIMER PLANO. ~ DE PUNTO.1. M. DESUS. EL QUE ES PUNTILLOSO. ~ LOBO.1. M. EL QUE, SEGÚN LA TRADICIÓN POPULAR, SE CONVIERTE EN LOBO LAS NOCHES DE PLENILUNIO. ~ OBJETO.1. M. EL QUE ES VALORADO EXCLUSIVAMENTE POR SU BELLEZA O ATRACTIVO SEXUAL. ~ ORQUESTA.1. M. EL QUE LLEVA SOBRE SÍ UN CONJUNTO DE INSTRUMENTOS QUE TOCA SIMULTÁNEAMENTE. ~ PÚBLICO.1. M. EL QUE TIENE PRESENCIA E INFLUJO EN LA VIDA SOCIAL. ~ RANA.1. M. EL PROVISTO DEL EQUIPO NECESARIO PARA EFECTUAR TRABAJOS SUBMARINOS.BUEN ~.1. LOC. INTERJ. RUR. U. PARA LLAMAR O DIRIGIRSE A UN DESCONOCIDO.POBRE~.1. M. EL DE CORTOS TALENTOS E INSTRUCCIÓN.2. M. EL DE POCA HABILIDAD Y SIN VIGOR NI RESOLUCIÓN.COMO UN SOLO ~.1. LOC. ADV. DICHO DE PROCEDER UN CONJUNTO DE PERSONAS: CON UNANIMIDAD.DE ~ A ~.1. LOC. ADV. CON SINCERIDAD.2. LOC. ADV.DE IGUAL A IGUAL. HACER A ALGUIEN~.1. FR. COLOQ. PROTEGERLO EFICAZMENTE.HACERSE ALGUIEN UN ~.1. FR. LLEGAR A SER MADURO Y RESPONSABLE DE SUS ACTOS.HOMBRE.1. INTERJ. U. PARA INDICAR SORPRESA O ASOMBRO, O CON UN MATIZ CONCILIADOR.¡HOMBRE, TÚ POR AQUÍ!¡HOMBRE, NO TE ENFADES!NO HABER, O NO QUEDAR, ~ CON ~.1. FRS. DESUS. QUEDAR DESBARATADO UN CONJUNTO DE PERSONAS O HABER FALTA DE UNIÓN ENTRE ELLAS.SER ALGUIEN~ AL AGUA.1. FR. COLOQ. HALLARSE EN UNA SITUACIÓN DESESPERADA.SER ALGUIEN MUCHO ~.1. FR. SER PERSONA DE GRAN TALENTO E INSTRUCCIÓN O DE GRAN HABILIDAD.SER ALGUIEN MUY ~.1. FR. SER VALIENTE Y ESFORZADO.SER ALGUIEN POCO ~.1. FR. SER COBARDE.SER ALGUIEN TODO UN ~.1. FR. TENER DESTACADAS CUALIDADES VARONILES, COMO EL VALOR, LA FIRMEZA Y LA FUERZA
“hacer la historia” que “hacer historia”? La Historia la hacemos todos y todas en nuestro día a día. Las creencias, la cultura, el sentir de cada momento lo es. El simple hecho de comprar una barra de pan y todo lo que ello trae consigo es Historia. Porque, ¿quién compra la barra? ¿Quién obtiene el dinero y cómo? ¿Quién se la come? Son cuestiones fundamentales que no salen en los libros  pero que conforman nuestra realidad continuamente.

Sin embargo, realizar algo  tan importante como para perder el anonimato, bueno o malo, lo han logrado no muchas personas. Esas son las que han hecho historia. Hombres ensalzados y mujeres escondidas.





Creemos que caminar solos significa caminar sin compañía, pero caminar solos significa mucho mas: Caminar solo es una elección de vida, es valerse por si mismo física y espiritualmente, conocer el camino por el que vamos, ser capaces de sostenernos sin caer, dar cada paso con la ayuda de nuestra propia fuerza interior, apreciar con claridad el destino hacia el que nos encaminamos, sentirnos concientes y seguros de estar caminando hacia donde realmente queremos ir, contentos, libres, sin ataduras. Esto es caminar solos.
Durante toda la vida necesitamos muletas para dar pasos sin caer:  Estas muletas son las reglas que nos dan nuestros padres, los tutores, los amigos, la pareja, los hijos, la religión, las creencias. Pero llega un momento en el cual existe la oportunidad de empezar a caminar solos, dejar las muletas y aventurarnos en la espesura sin mas horizonte que lo que vayamos encontrando por delante. Esto pasa a todos alguna vez, y no importa el tiempo, la edad ni los compromisos que tengamos. Es cuando tomamos conciencia de que hacia donde vamos nadie nos puede acompañar, que estamos solos frente a nuestro destino que se cumplirá no importa lo que hayamos hecho. Está ahí y lo tendremos que enfrentar solos. Entonces es cuando se valida el tema de la soledad y el aislamiento en el ser humano. Creo que es el único ambiente en el que podemos enfocarnos en la reflexión de lo que queremos encontrar en el trayecto a nuestra etapa final de la vida. El último paso. Y esto debe ser lo mejor que nos ocurra, porque para eso hemos caminado a lo largo de nuestra existencia, para encontrar el final. No nos equivoquemos. El final no es la muerte del cuerpo sino la vida del espíritu. Es ahí hacia donde vamos, ese es nuestro destino final, y es el propósito de porqué estamos aquí: encontrar el tesoro oculto de este largo peregrinar, la razón que buscamos para justificarlo todo. Y ahí está, expuesto en toda su plenitud y a la vez oculto para quienes no quieren ver. La felicidad verdadera es encontrar el tesoro al final del arco iris. La verdadera vida, la vida del espíritu, la eternidad que se nos prometió desde el principio. Muchos mueren buscando pero otros vivirán hasta el final para encontrarlo. Es una elección que está hecha desde siempre.
Vivir acompañado significa a veces renunciar a nuestra propia vida, a nuestros gustos y nuestros placeres para otorgar a otros lo que quisiéramos para nosotros solamente. Por eso pienso que cuando tenemos un fuerte individualismo y somos desdichados compartiendo o entregando, debiéramos admitir que estaremos mejor solos y no sentir culpa por ello. Sentir que la vida que vivimos tiene la responsabilidad de nuestras propias decisiones, que lo agridulce de ella es bienvenido sin importar qué lo provoque y que caminaremos sin culpas ajenas a nuestra espalda. Quizá sea la receta de la felicidad para los solitarios que no se sienten solos pero quieren asumir solos su propia vida.
No obstante, me doy cuenta que caminar solo es también dejar pasar la vida a nuestro lado y este sentimiento sin compartir puede llegar a ser muy triste. Que aunque los otros te hagan daño también te hacen feliz, que el dulce y agraz de la vida está en la comprensión de este hecho, y que la vida en si misma carece de sentido si no tenemos alguien por y para quien vivirla. El dilema es profundo y no puedo resolver hasta ahora esta disyuntiva. Estar sola me da libertad pero también me da vacío y despropósito, y en este mundo no puedes tener una cosa sin perder la otra. Si amamos demasiado, salvo que exista la suerte de ser amados en igual medida, perderemos en pos del otro, para el otro y por el otro. Pero si no amamos nos marchitaremos y será como morir cada día. Queremos el amor perfecto, pero no nos pertenece, es un don divino hecho para los ángeles. El amor humano es doloroso e imperfecto; está lleno de angustia y sufrimiento, pero no hay alternativa. El sentido de la vida es el amor, y si no tenemos amor nuestra vida carece de significado.
Primero habrá que aprender a enfrentar el dolor de la soledad; ésta en si misma no es dolorosa pero lo que la hace insoportable y amarga es nuestro estado espiritual. Si nos sentimos desamparados y creemos que la vida nos trata injustamente, nuestra soledad será poco soportable, pero si nos hemos nutrido interiormente y amamos las cosas tal como son y están, agradeciendo todo lo que podemos recibir de la naturaleza en su expresión mas simple, nunca nos sentiremos solos, aunque lo estemos físicamente. El hombre se tiene a si mismo y nada exterior puede darle conformidad en los momentos aciagos, excepto sus creencias y su fe en Dios y en si mismo. Todo lo demás se desvanece como las tinieblas antes del amanecer.
Por eso estimo que lo vertebral de la existencia no está en los demás sino en uno mismo, y cuando no hemos aprendido nada de nuestro mundo interno, nos aferramos a las cosas externas con desesperación, aunque aquellas cosas no sean mas que una ilusión. Ese apego no es otra cosa que el miedo a sentirse solo y desamparado. Pasa mucho con los ancianos, cuando han marginado sus vidas a un estrecho rango de vivencias entregándose por completo a los hijos y/o a la pareja; cuando éstos se van o se alejan, el anciano puede llegar a enfermar y morir. Pienso que es la razón por la que muchos viejos no sobreviven demasiado tiempo al abandono de sus familiares. Es la ley de sobrevivencia de los mas aptos que se cumple a cabalidad y siendo en justicia lo que debe suceder en toda especie, es un acto cruel porque todos hemos de pasar por ella. Lo que hoy haces a otros, mañana otros te lo harán a ti, y esto vale tanto para lo bueno como para lo malo. Es una cuestión de equilibrio, nada mas, por tanto es necesario notar estas diferencias al momento de actuar con los demás.

De aquellas viejas frases que en memorias se han vestido,
De aquellos tibios ojos que una vez fueron mi nido.
De tanto y de nada, solo en recuerdo,
De tanto y de poco que me acuerdo.
De tardes de abriles regazadas en el tiempo,
De labios que de hiel han manchado sus lamentos,
De ti o de mi, solo pretextos,
De aquel o de este, no vale ya!
Porque vestimos de pasado nuestras ganas,
Hasta de pieles ajenas el dolor,
Febril silencio que en el viento se derrama,
Entre la niebla que apresaba su candor.
No me resignes a marchar sin alma,
No me reproches si el que vuelve ahora soy yo,
Si de tanto de aquello que en ese andén vivimos,
Solo en memorias fenecidas se atavió.
De vuelta al suelo donde escarbe tu risa,
De vuelta al cielo donde oí tu voz,
De vuelta envuelta con el alma deprisa,
Por enseñarte lo que dejaste en mi rincón.
Un par de huellas, y un ojal de margaritas,
Que he deshojado esperando por tu albor,
No te das cuenta que me pesa la camisa,
Cuando te asomas en este endeble corazón





                  REFLEXIONES   VARIAS   y  AJENAS


                             EXTRAIDAS  DEL  MURO  DE  facebook  DE   Maximino Alvarez Fernández

                                       http://www.facebook.com/maximino.alvarezfernandez

Eso es lo que es el Gobierno que nos han impuesto la mayoría de los conciudadanos hispanos. Un Gobierno de gente “muy preparada” (como dicen las abuelas) pero que a la hora de la verdad, toca tan mal la pandereta que el de Zapatero.
Una Vice-Presidenta que recita de memoria las comparecencias con ese tono de voz estilo Toro Sentado que se impuso desde la época Ansar. Unos Ministros y unos Secretarios de Estado que dicen unos una cosa y otros otra. Una Secretaria General del PP, que en cuanto baja el paro coyunturalmente, se apunta a decir lo mismo que los Ministros de ZP, osea, a ver brotes…

Dejando la ironía por un momento tengo que decirle que se deje de cuentos y promesas que no va a cumplir, háganos el favor de dimitir (ya tiene más de 65 años y le ha rendido espléndidas ganancias su vida laboral -vidorra, más bien-), tome las maletas y baúles y dispóngase viajar largo, largo, largo de aquí, con su numerosa familia.Somos un pueblo que queremos ser ciudadanos, no súbditos, tener una democracia social y económica, que nuestros hijos puedan estudiar y trabajar, que nuestros ancianos puedan disfrutar, a pesar de los achaques de la edad, de sus medianas pensiones, que los dependientes cobren a tiempo las ayudas que su 'gracioso' gobierno les niega, que se reparta el empleo, que la banca sea del pueblo, que la iglesia que le disculpa sus pecadillos deje de ser una institución semi-pública protegida para ser una asociación privada que pague sus impuestos como todo el mundo... Claro que para esto sobra usted. Haga el favor al país, no lo dude, será su mayor servicio. 
Y como siempre el P.P. viene a hacer lo contrario de lo que decía cuando estaba en la oposición. Ya no se acuerdan cuando el PSOE pretendió realizar a su vez una amnistía fiscal para conseguir un ingreso adicional para las arcas estatales. Entonces los dirigentes populares cargaron contra tal medida calificándola de ilegal, injusta y discriminatoria. Ahora, como en otras muchas ocasiones, donde dije digo, digo Diego. Lo que ayer era una perversión se convierte por gracia del P.P. en una medida justa y necesaria y que además no es una amnistía fiscal sino una regularización fiscal. Lo que hace falta, en lugar de injustas y discriminatorias amnistías fiscales, es "desplazar la lupa del contribuyente ya controlado por el fisco a las grandes bolsas del fraude, que según lo datos de Gestha, está en las grandes corporaciones y patrimonios millonarios.

Vive Cada Día Como
               Si Fuera El Último


Y entre el respirar, a veces cuesta, hasta el aire entrar. Intentar vivir, latir entre latir, y sentir. Pero los pasos, son, pasos dados, las huellas parte del asfalto y aunque venga ahora la arena a borrarse, no se puede olvidar… por mucho que el agua del mar, se lleve las lágrimas. Uno sólo es uno, que sabe que se equivoca. Pero todos tenemos boca, cosa que muchos, no encuentran en su espejo. Lo complicado es volver a levantar… levantar y no sólo levantar, sino arrancar a caminar. Con el peso a espaldas, con las bolsas del insomnio, o las preocupaciones del mañana. Porque eso, eso sí que cansa…


Querer explotar y no hacerlo. Tragar tanta rabia, que hasta mal te sientas… pero que aún así, cada mañana, es con ganas y más ganas llegas, al acabar la semana. Y el cuerpo se agota. Y la vida se acorta. Y te dejas caer, para ver que entre sueño y sueño, despierto, y sigo en otro sueño. Tan real como tocar puedo. Tan vivo y tan lleno de vida, que, es el tiempo, el que ahora llora. Porque el suelo piso, y piso tan fuerte que si lloro al hacerlo, no puedes ni saber, lo que es uno, capaz de luchar. Tan hondo que el agua llena de sal se atrapa, tan fuerte que todo tiembla… que no puedes evitar… ni evitarás. Cada día es un paso, cada paso un respirar, y cada respirar es latir un día más
Y digo yo… unos venimos y dejamos letras, vamos con palabras por delante, no vengas aquí a criticar, sólo lucha por aquello que te van a quitar. Cuando te quiten la bebida y el fumar seguro que te vas a mosquear… anda, ven, que vamos a acabar.  Calla, y tira, que lo normal no es faltar, sino encontrar… unos buscan llamar al mundo y otros la atención… yo no quiero ser un exaltado, sino un líder de masas que lleven a algo… corderos, yo nací lobo y al aúllo imploro… que coño, a colmillos vamos, tu con tus balidos y yo con mis alaridos… no estamos 

para rendirnos cuando a cada día la rabia me gana un pelo más.  Y se me resisten las canas, pero las ganas de achancar caras, no quita comérmelo con azuquita… pero nada motiva más, que la resistencia arrogante ante la realidad… y la verdad, es que queremos una sociedad de burros, para así fácil dominar mentes que ya son de horchata… ¿qué? que vuelvas al principio y lo vuelvas a intentar… qué fácil es dejarse llevar… y no hacer nada… y calla, que antes de decirme a mí, que no dé para más, y siga con más… tú, déjate de mariconadas que sólo tienes que estudiar, y pelos en los huevos, para venirte a quejar de que aprobar un examen es algo que te va a amargar… cuando no puedas pagar la comida que tu hijo necesita en la mesa, otra cosa será… y la relatividad, queda en tu plato, que acaba en la basura.
Esto es la guerra

ALGUNOS   MOMENTOS   

El amor es eso que te ase despertar cada día te da aliento, esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstáculos que se te presenten en la vida……………..

Y al final agradecerás a dios por ese amor que te acompaño cuando más lo necesitaste…piénsalo bien…
El amor de tus hijos y hacia tus hijos, es eso que te hace despertar cada dia,te da aliento esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstaculos y retos que se te presenten en la vida. Y al final agradecerás a Dios por ese amor que te acompaño cuando mas lo necesitabas



             


Nos quejamos de vicio…
La crisis, el hambre y tu gatito que no tiene dueño, o tu enfado porque papa no te compró un iphone, es solucionable…
¿Estamos tontos o qué?
Revivir… respirar tras la puerta, al salir, romper el aire en el tiempo, y sentir. Volver a sonreír, y aún pudiendo romper cráneos sin palabras, pisas fuerte para quebrar el suelo. Y puedes… levantar muros, a tu alrededor, para tirarlos de nuevo… vencer al no puedo  y creer en el poder, para ver como las palabras de ellos, se quedan en palabras.
No basta con querer… no basta con esperar llover… uno tiene que hacer llorar al cielo, y derramar su mar por la tierra. Uno tiene que hacer algo, y quedarse con sabor a poco, para después sorprenderse, uno, de dónde lo han llevado sus pasos. Y todos, [tomen aire... ahora] todos, saben lo que pueden o quieren hacer… uno puede elegir el camino difícil, o el fácil… pero, uno, es el que elige, consciente o inconsciente. Yo… ya no tengo remedio, decidí hacer algo… ¿tú? no le vengas con cuentos al lobo, caperucita… que no está el lobo para cuentos. Así que callen, y sigan su camino de rosas, mientras tanto, este lobo, planea como comer caliente, un día más.
Pero, qué será de tantas huellas, que desaparecerán.




Vive Cada Día Como Si Fuera El Último
Conquístate a ti mismo. Hoy deseo sugerirte que hagas una experiencia contigo mismo, para beneficio de tu propia vida y de los que te rodean. Se trata de que te decidas a pensar y actuar durante sólo una semana:
“Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré alegre. No me quejaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Trataré de ajustarme la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo.
Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré, más bien agradeceré, de mis impulsos, pues para triunfar debo superarme, debo tener el dominio de mí mismo. Trabajaré alegremente, con entusiasmo, haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Resaltaré mis éxitos grandes o pequeños y no pensaré en mis fracasos. Seré agradable. No criticaré a nadie. Olvidaré los defectos de los demás y concentraré mi atención en sus virtudes. No envidiaré nada.
Tendré presente que muchos no tienen lo que yo tengo y que el destino feliz pertenece a los que luchan y que el futuro se resolverá en función de la actuación de mis Hoy. No pensaré en el pasado negativo. No guardaré rencor y practicaré el perdón.”
Que lindos pensamientos... No son míos, pero valió la pena leerlos ¿verdad? Si los pones en práctica esta semana, te aseguro que realmente has emprendido la escalada de tu propia conquista, el mundo estará en tus manos y tu horizonte empezará a florecer increíblemente.




Las cosas están cambiando, y por una vez las veo llegar, las puedo apreciar según van apareciendo, no me cogen por sorpresa... Las cosas andan cambiando y parece que para bien, porque al fin estoy en el buen camino de conseguir mi casa. Ya tengo casi todo en regla, y la próxima semana firmaré los papeles del crédito.

Me ha costado llegar a este punto, lo admito, pero soy bien joven y en exceso soñador, así que tengo futuro suficiente para ir a por mis sueños, pero veo conveniente afianzar primero éste, tan costoso y tan gratificante.

Ojalá las cosas sigan cambiando para bien, he recuperado la ilusión por luchar y reir, es hermoso ver como algo material llega a dar tantas satisfacciones.

Pondré fotos de mi nuevo hogar, lo prometo, cuando esté a mi gusto (a nuestro gusto), y se respire hogar por todas partes.

Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero.



Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos.
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.
Dios siempre me dió una segunda oportunidad en la vida.
¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo.
dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?.
Nadie desaparece del todo de la vida de uno, si ha sabido imprimir buenas huellas en el recuerdo.
En la vida, todo es amor. Si uno ama está vivo, si crea amor, las cosas buenas forzosamente llegan.
Nuestros sueños son nuestra única vida real.
La vida no es miel sobre hojuelas, pero tiene miel y tiene hojuelas.
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
20 Reglas para tener una buena calidad de Vida



El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida:

1.-HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2.- APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3.- PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4.- CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5.- OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
6.- DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7.- PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8.- SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9.- INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10.- EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11.- SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12.- COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13.- ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
14.- CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
15.- NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16.- COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17.- LA RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
Una hora de 18.- INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
19.- NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20.- ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión: Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO
.


Si te pasas la vida LLorando y maldiciendo ESO sera tu vida, mejor cambiar el rumbo, sonrrie, bendice y podras dormir en PAZ.
La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante.
Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir.
El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida.
Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen.
Lo que hagamos en esta vida, tendrá eco en la eternidad.
Libros: Siempre maestros de mi vida, siempre fieles amigos.
En la vida, como en ajedrez, las piezas mayores pueden volverse sobre sus pasos, pero los peones sólo tienen un sentido de avance.


UNA   REFLEXION   


UNA HISTORIA REAL Y PARA TENER EN CUENTA  
Fui a la fiesta y me acordé de lo que me dijiste. Me pediste que no bebiera alcohol. Por eso, bebí una Sprite. Sentí orgullo de mí misma, tal como me dijiste que sentiría.
Me dijiste que no debería beber y conducir, al contrario de lo que algunos amigos me dijeron. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto, como todos los que me das siempre.
Cuando la fiesta finalmente se acabó, la gente empezó a conducir sin estar en condiciones de hacerlo. Fui hasta mi auto con la certeza de que volvería a casa en paz.
Nunca me imaginé lo que me esperaba, mamá. Ahora estoy tirada en la calle y oigo a un policía decir: "El chico que provocó este accidente iba borracho".
Mamá, su voz parece tan distante. Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar.
Puedo oír a los médicos decir: "Esta chica va a morir". Tengo la certeza de que el joven, que manejaba a toda velocidad, decidió beber y conducir; y ahora yo tengo que morir.
Por qué las personas hacen esto, mamá?. Sabiendo que esto va a arruinar muchas vidas. El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados.
Dile a mi hermana que no llore; dile a papá que sea fuerte. Y, cuando vaya al cielo, estaré velando por todos ustedes.
Alguien debería haberle enseñado a aquel chico que está mal beber y conducir.
Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho, yo ahora no estaría muriendo.
Mi respiración se está debilitando, cada vez más. Mamá, estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada.
Me gustaría que me pudieras abrazar mamá, mientras estoy tirada aquí muriendo. Me gustaría poder decirte lo mucho que te quiero, mamá. Por eso.. Te quiero... y... adiós..."


ADIOS   TULIPANES  QUE  VEIS  TANTA MIERDA   PASAR  DELANTE,;   QUE  YA  NO  SABEIS  COMO  REACIONAR




José Antonio Eguiluz Sagardi y Sebastián Rodríguez Melendi son los dos afortunados para pasar un fin de semana con sus respectivos acompañantes en un alojamiento de turismo rural de la Asociación Piloñesa de Turismo, Aspitur. El sorteo se ha realizado entre quienes disfrutaron de las Jornadas Gastronómicas de la Caza organizadas este año en Piloña. Dicho sorteo tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de Infiesto y contó con la presencia de Carmen Barrera, Alcaldesa de Piloña y de Gustavo Sánchez, Presidente de Aspitur (En la foto).
OTRAS   REFLEXIONES::::::::::
Con  la  colaboracion  de;  Andrés JR olando  / Jesus  G.H/Pablo  Moral /Reflexiones cortas
http://www.reflexionesvividas.com/eres-unico



Me  puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos.
Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.
La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.
A veces nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.
¿Por qué cuantas veces estamos acompañados de mucha gente y en realidad nos sentimos solos?.
El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay y nos da el peor de los sufrimientos.
Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír un poco mas y a ver la realidad tal cual como es, pero sobre todo pude darme cuenta
que no sirve de nada el ORGULLO cuando existe la AMISTAD y el AMOR,
que no sirve LLORAR cuando un amor se va,
que no vale la pena aprender a CALLAR y que si sientes algo por alguien..... díselo, no te calles, pero díselo hoy,
porque mañana puede ser demasiado tarde, y
que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos y que la DISTANCIA no es importante cuando existe AMOR verdadero y
que si de verdad queremos algo o a alguien debemos LUCHAR por conseguirlo y nunca rendirnos.
También me di cuenta de que deberíamos hacer mas caso a nuestro CORAZON, a nuestra voz interior y no hacer caso a lo que digan los demás.
Nos pasamos media vida haciendo cosas
con las que no estamos de acuerdo,
con las que no estamos de acuerdo,
a veces pensando mas en los demás
que en nosotros mismos.
Y esta bien pensar en el bienestar de los demás,
pero ............ ¿que pasa con lo que verdaderamente
queremos nosotros?.

http://www.reflexionesvividas.com/category/general/pensamiento-positivo/



Natural Rasta incluido
en su obra escrita "Entre Babylon y Zion"


Todo lo escrito a continuación pertenece a Andrés J Rolando






"Mucha gente no tiene valores, tiene precios..."
"Quizá prefiero el sabor amargo de la conciencia, que el gusto dulce de la mentira."
"Hay ojos que están abiertos para ver y guiar en el camino, y ojos que están abiertos viendo qué pueden sacarle a los que no ven."
"Lo bueno del tiempo es que todo lo acomoda, para un lado ó para otro, pero tarde ó temprano todo termina en su lugar."

"Lo bueno de ser uno mismo es que uno es uno, con sus errores, que es mejor que ser otro "sin errores", cuánta presión es aparentar perfección..."
"La pena de muerte es el asesinato sistemático de ciudadanos por parte del Estado."

"La vida me mostró que la otra mejilla también duele..."

"Si señalo es porque sé a donde apunto..."

"Amar y luchar, dos caras de una misma moneda, no se puede amar lo que no se lucha por tener, por naturaleza el hombre es cómodo y lo que no se gana con esfuerzo pocas veces se aprecia...
"


"Piensan que escuchar cosas lindas es bondad y escuchar sobre lucha es maldad... Cuánta de esa paz que dicen tener es funcional a Babylonia?"

"Libertad... es un término que pocos pueblos conocen y buscan canjearlo por confort..."

"Casi me desvío y me olvido de la paz...
pero pensar no es violencia, es conciencia.
Y no pensar no es paz es ignorancia"

"Y me pongo a pensar cómo muchas veces me prendo a debatir boludeces, ó con boludos qué es peor, debatir una boludez de última no es tan malo,
al final ejercitar la mente es ejercitar la mente... pero invertir mal el tiempo es convertirse en ese boludo."

Cómo reconocer un gollum? Son del estilo de personas de Salieri (con Mozart)
o de Robert Ford (con Jesse James)... simpáticos, envidiosos, con mas
ambición que capacidad... gollums...

"Querer caer bien a todo el mundo hace hipócritas solamente..."

"No entiendo porqué gente buena apoya el abuso sea cual sea su forma..."
"El fracaso es sólo un escalón al éxito"

"Mientras vos te acuerdes, yo me olvido..."

"Excluyanme de lo exclusivo"

"Quién entienda al amor, lo va a entender mas alla de lo concreto..."

"La violencia devalua cualquier causa..."

"Ni izquierdas ni derechas, la codicia es ambidiestra."
"En el sistema el vicio es progreso"
"Hacer de la vida arte es una meditación constante"

"En la confusión, la tranquilidad es evolución"

"La paciencia espera el turno de la ansiedad..."
"Los avances espirituales son los que mas efecto hacen en los proyectos materiales..."
"Reconciliarse con uno mísmo"

"Jah, tengo tu sonrisa en mi..."

"La fé es seguridad de resultado desde la intención"

"Perdonar afirma nuestra fé en los demás"
"Los dreads son mi corona de buena intención"
"Muchas veces unas alegrias no te sacan otras penas"

"Mi disconformidad social no es rencor, es conciencia""Babylonia no tiene amigos, tiene socios y secuases"

"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

"No me interesa ser rasta o no serlo para quien sea, me interesa ser bueno conmigo y con los demás"

"El camino no es la obediencia ni tampoco la violencia, es la conciencia"

"Porque libertad tiene que significar riesgo?"

"La gente exitosa presinde mas de un titulo que de su propia voluntad"

"Lo material crea ambiente, contexto, no escencia"

"El arte es vida"


"El arte es vida"



"Entiendo la inseguridad de mi pais, lo que no entiendo es porque siguen viendo a la policia como seguridad"

"Me siento arte en todo lo que doy..."

"Visitante de local"

"Hacer el bien armoniza, nos equilibra"

"Lo que en la naturaleza es abono, en la ciudad es basura..."

"En el sistema si sos un ser creativo, sos un ser peligroso"

"Todos somos seres divinos, seres de luz y oscuridad, nuestra influencia es lo que tenemos conciencia de elegir, nuestros actos y pensamientos volcados al bien o al mal."

"Rasta no es sólo reggae..."

"En la duda se encuentra la razón..."

"Las piedras en el camino ajeno no hacen mas llano mi camino..."


"Si generás una conciencia de buena intención en cada momento de tu vida, la vida es fácil y muy gratificante"

"Mi rebeldía está en elegir ser bueno"

"No importa lo dificil que sea, sino lo que uno hace para que sea más fácil"

"Jah recompensa las almas puras..."



Tenemos que generar buena vibración, para que las metas se logren como consecuencia de nuestra buena intención...

"Para hacer las cosas bien, la vida siempre da segundas oportunidades"

"La vida está de mi lado, por eso estoy vivo"

"En Babilonia somos todos marginales"

"Lo negativo nunca va a generar algo positivo"

"La escuela te llena de contenidos pero no te da métodos para usarlos"

"Lealtad, fidelidad, respeto y amor a las causas justas..."

"Los imperios venden el abuso de poder como algo heróico"

"Lo sienten en el aire? Babilonia está cayendo"

"Quién acepte un gobierno opresor y tirano, estará forjando las cadenas que llevarán él y sus futuras generaciones"

"Tolerancia es mas rasta que el reggae"

"Lo que de la boca sale, en el corazón se aloja"





"Las personas se pierden por una cuestion de escencia y no de presencia"

"Que el ocio no se torne vicio..."

"El hombre cuanto mas machista, menos hombre"

"Indudablemente los seres mas evolucionados son las plantas, ya que con su sola existencia aportan un todo positivo"

"Todos tenemos magia, hay que buscar cual es la propia"

"Babilonia va a caer, no tenemos que caer con ella"

"Mi sabiduría no consiste en poder afirmar sino en saber cuestionarme"

"El ego es un gran error humano, es sabido que siempre refleja algo negativo"

"Lo importante no es el problema, sino la actitud que tomamos ante él"

"No hay que temerle a la muerte, porque es lo único que se escapa de la mano del hombre"

"Lo sienten en el aire? Babilonia está cayendo"
"Nosotros escribimos la historia del futuro"

"La Institución Eclesiástica me vendió miedo y figuritas de colección"

"Autocrítica, no hay que perderla porque podemos caer en la necedad"
"No importa lo dificil que sea, sino lo que uno hace para que sea mas fácil"

"Quién acepte un gobierno opresor y tirano, estará forjando las cadenas que llevarán él y sus futuras generaciones"

"Contaminar y desperdiciar el agua es un acto suicida, ya que el 70 % de nuestro cuerpo es agua"
"Si ante los ojos de Dios somos todos iguales, porqué el cielo se reserva el derecho de admisión?"
"Hay que defender a los animales del ser humano"

"Nunca hay que desmerecer las posibilidades que tiene uno de ayudar"
"Es bueno saber que hay gente que piensa igual y, aunque ellos sean mas grandes, nosotros somos mas..."

"Sobre la muerte no hay sabios"
"Si buscan dominar al pueblo, es porque ahí está el poder, en el pueblo"

"Babilonia nos hace corderos, nos evita reaccionar, con químicos o estupidez mediática generalmente"
"Es muy fascista no aceptar el pensamiento ajeno, como no cuestionar el propio"

"El pueblo no está representado por sus líderes"
"Babilonia tiene armas que nos parecen cosas cotidianas"
"A la clase baja la domina el hambre, a la clase media los medios, y a la clase alta?"

"Somos presa de nuestra propia especie"
"Mejor morir como martir, que morir como víctima"

"Hay que tener conciencia de lo que esta mal y lo que esta bien, para poder elegir el bien, y no permitir el mal"

"Uno no es por los que tiene abajo, sino por los que tiene al lado"
"Generar buena vibra es salud"

"El espíritu guía, el corazón da fuerza y la inteligencia argumentos ..."
"Que Jah Rastafarí nos proteja de nosotros mismos... y de Bush"

"Reggae marca mi ritmo, rasta mi conciencia, dreadlocks mis sentidos...Jah mi ser"

"Cuándo todos aprendamos que la fuerza que llamamos Jah está dentro nuestro y depende de nosotros su existencia, vamos a hacernos cargo de lo que nos toca y dejar de negar por necedad."

"Dreadlocks es mi peinado, mi identidad, mi cultura, mi expresión,
Jah mi vibración, mi Yo propio, mi conexión con todo lo bueno.
"

CAPITULOS



Se genera miedo pero no fe, los cambios climáticos son reales, uno los puede apreciar con sólo abrir la ventana, pero la consecuencia es real?
Una opción, entre tantas, puede ser que las cosas están cambiando y que se requiere una adaptación, demás está decir que parte de la adaptación es el cuidado del planeta, pero también otros tipos de adaptación quizá geográficos o de vida.
No cabe la posibilidad de una constante climatológica? Que el clima cambie pero que no tenga una impresión caótica.
Una posible adaptación al lugar que sufrió un cambio o un emigrar a un lugar mas apto? Se tiene que pensar en el fin de la raza humana o en la extinción de la vida o en un Apocalipsis?
El miedo es un negocio, el miedo frena a la gente a realizar cualquier aspiración y anula cualquier potencial, roba la fe y la esperanza, roba potencialidad, y sin potencialidad no hay probable competencia ni emergentes de nada, por ende los peces gordos siguen lucrando con la “seguridad” de la gente, pero es seguridad o confort lo que ofrecen?
Seguridad supondría tener la certeza que no se corren riesgos o que los potenciales riesgos son controlados o controlables, confort implica el riesgo pero refiere en esta aplicación a una anestesia ante un problema inminente, un “estar bien” mientras se espera el instante inseguro, y que el mal momento me encuentre –cómodo-.
Tan real es que no se puede hacer nada? Ya está destinado?
No nos damos cuenta de lo límite que es la situación y el confort nos hace anestesiar el tema hasta que alguien arregle la catástrofe y nosotros ni nos enteramos seguimos conectados a la televisión, el mp3, Internet, cómodos que si se viene el frío extremo las empresas de gas y el gobierno se encargarán de mantener mi confort, y si viene el calor extremo las empresas de aire acondicionado van a adaptar todo al nuevo clima.
En esta opción, bastante factible, ya que no dudaría que las empresas adaptarían todos sus productos para que la gente esté cómoda en su cubículo. Mientras afuera, caos.
Entonces es donde pregunto, porqué no adaptan sus sistemas a no cargar tanto contra el planeta? Claro que adaptar el producto al nuevo clima deja mas ganancia, los equipos viejos se desechan y todos compran el nuevo equipo, que claro está contamina como el anterior, pero no se congelan los motores ni se sobrecalientan, fueron adaptados al nuevo clima. Otra posibilidad sería adaptar toda la empresa a producir un producto no contaminante y no contaminar en la producción mísma, pero en el caso de lograr una planta productora ecológica, estarían interesados en dejar de lado el bussines que genera el miedo? Cuánta gente se alimenta del miedo?

A escasos días de que centenares de miles de compatriotas sufrieran en carne propia los embates de la naturaleza, como lo fue el terremoto y maremoto de la madrugada del sábado 27 de febrero. Es cierto que quien narra esta nota, le es imposible dimensionar el momento cuando se produce el desastre y sus secuelas posteriores, pero no es menos cierto que al no encontrase contaminado con aquella terrible vivencia y acciones posteriores, le es menos difícil entregar un mensaje a mis queridos compatriotas. Es en la adversidad donde se plasma el bien, la cordura, la misericordia, la hermandad, la solidaridad, el ingenio y porque no decirlo, el amor al prójimo. Son estas virtudes que deben aflorar entre nosotros para destacarnos como hombres de bien, instando a los que no lo hacen, al tener un conducta equivocada provocando mas daño del que existió, cuyas conductas pueden asociarse a un TERREMOTO DE LA BAJEZA HUMANA.
Quizás no hubo una reacción oportuna de los diferentes actores de nuestra comunidad y autoridades, pero ya es pasado y lo mas importante es que tenemos una lección aprendida, la que sin duda sabremos ponerla en practica en el próximo desastre, lo que se hace necesario tenerlas siempre presente :



EL HOMBRE EN LA ANTIGÜEDAD: EL HOMBRE COMO SER RACIONAL
Antes del nacimiento de la filosofía (siglo VI a.C en Grecia) la fuente de saber era la religión y de ella procede la idea que tiene el hombre de sí mismo y del mundo. Encontramos a un hombre que vive sometido a la voluntad caprichosa de los dioses y sometido al destino, al que no puede escapar.
La filosofía surge cuando los hombres se atreven a buscar explicaciones por sí mismos. La filosofía nace como el descubrimiento del orden del mundo, la racionalidad del mundo, y de la razón del ser humano.
Por tanto, los primeros filósofos fueron hombres que iniciaron un modo original, nuevo, de explicación del mundo que les rodeaba y de sí mismos. Estos hombres, llamados sabios, entienden que no es el capricho de los dioses lo que marca el devenir, sino las leyes de la Naturaleza.


Los primeros problemas de la Filosofía y su relación con el Hombre.
La primera noción antropológica que aporta la filosofía es la de un ser que posee la capacidad para conocer, para desentrañar los secretos de la Naturaleza y que cuenta con sus sentidos y su inteligencia como armas fundamentales.
Pero la aparición de la democracia en Atenas en el siglo V a.C. tuvo consecuencias para la filosofía ya que con su llegada a las polis surge un nuevo problema, el de las leyes de la ciudad, establecidas por los hombres. La búsqueda de las verdades inmutables de la Naturaleza queda en un segundo lugar, ya que lo que preocupa ahora a los pensadores es determinar cómo saber que leyes debe tener una ciudad. A partir de este momento se pone de manifiesto que el hombre también crea realidades , la de la ciudad, al organizar la convivencia a través de las leyes humanas. La ciudad ya no es como la Naturaleza, y se presenta en un primer momento como el ámbito en el que no existe lo permanente, de modo que no se puede hacer ciencia sobre ella, sino que sólo se puede encontrar opiniones, una saber que se caracteriza porque carece de fundamento, aunque no es ignorancia.
A partir de este momento el hombre griego se ve a sí mismo como ser en el que se dan cita dos naturalezas: una natural y una social. El hombre comparte el mundo de las leyes naturales (inmodificables por la voluntad humana), y el mundo de las leyes sociales y políticas (establecidas por el propio hombre)
1.2. Primeras reflexiones sobre el hombre: ser racional
Platón y el alma
Platón defiende que el alma (psyché), de origen divino, es inmortal y se une accidentalmente a un cuerpo, de modo que la auténtica vida sólo podrá llegar una vez que hayamos muerto. Lo que define al hombre es su alma, el cuerpo es algo completamente accidental. La muerte será entendida como una liberación del cuerpo, la parte de nuestra naturaleza que nos dificulta el que podamos llevar una vida plena.
Aristóteles y el alma
Aristóteles, por su parte, piensa que el hombre es un ser natural, y su alma, es la forma de vida propia del hombre y está unida esencial e inseparablemente al cuerpo, formando una única realidad, sin que ninguno de ellos pueda tener sentido por separado. Aristóteles utiliza el término de alma como sinónimo de vida.
Sentido de la vida: alcanzar la felicidad
Platón y Aristóteles formularon la pregunta ¿qué debo hacer para tener una vida mejor?
Ambos pensadores van a defender para el hombre el mismo modelo de vida. Los hombres aspiran a la felicidad y el camino para alcanzarla es a través de la búsqueda del conocimiento y de la Justicia. A eso lo llamaron vida contemplativa. El hombre debe saber utilizar su inteligencia para saber qué debe hacer y actuar en consecuencia.
Aristóteles plantea que la felicidad es aquello que anhelamos todos los hombres, aunque a menudo no estemos de acuerdo sobre cómo alcanzarla.
Tanto Platón como Aristóteles están de acuerdo en que sólo el hombre libre es el auténtico hombre y debe huir del trabajo y de las tareas que no le encaminen hacia el conocimiento.
·  Varón y mujer, dos modos distintos de ser Hombre.
Se pueden encontrar textos de la Antigüedad Clásica en donde la mujer es descrita como un ser imperfecto. Es el caso de la visión aportada por Aristóteles. Este filosofo piensa que es el varón quien engendra al hombre, porque sólo él es una hombre en el sentido pleno de la palabra.
Platón opina de forma parecida. Si bien establece que las mujeres deben acceder a la educación, no por ello considera que varón y mujer son dos modos equivalentes de ser hombre.
Esta situación que se repite a lo largo de la historia determina el lugar que ocupa en la sociedad la mujer, que se definirá siempre en función de su relación con los hombres




Todos estos pensamientos limitan    Y    ejercen   una  influencia  descomunal   en los  humanos, de lo que puedas llegar a imaginar. Si esto crees, esto generarás alrededor tuyo. Si piensas en cosas bonitas y positivas, eso es lo que atraerás a tu vida. Todos los pensamientos que has tenido hasta ahora, han creado tu presente. ¡Imagina el poder con el que cuentas para modificar tu futuro, de ahora en adelante!
Te propongo que, de ahora en más, cada vez que te digas frases negativas o limitantes, las cambies inmediatamente en tu mente: por ejemplo:

Me equivoqué esta vez, pero la siguiente lo haré mejor.
Algunos hombres (o mujeres) engañan o mienten, pero hay otros que son fieles y confiables.
Si me gritan, no es por ser tonto. Merezco que me valoren y me traten bien, en todas las circunstancias.
Hay trabajos que vale la pena tener porque permiten nuestro desarrollo personal.
Si una amiga (o un amigo) me defraudó, ¡problema de ella y de su conciencia! Yo solo acepto el buen trato y la confianza.





http://pensamientos.cc/pensamientos-positivos-cortos/

En la teoría de Freud sobre la mente humana no existen unas capacidades determinadas por la naturaleza, sino que se van desarrollando y fortaleciendo o debilitando. La mente del hombre está formada inicialmente por el “Ello”, que es energía instintiva que nos lleva a buscar el placer. A partir del “Ello” se forma el “Yo”, la parte realista de nuestra personalidad; es la parte consciente en la que se desarrollan las capacidades racionales. El “Yo” debe solucionar los conflictos a los que nos enfrentamos y que no somos capaces de solucionar. Por último Freud mantiene que existe un tercer elemento que guía al “Yo” en sus acciones: el “Superyó”, la instancia moral. La moral ya no está unida a la razón, en este caso al “Yo”, sino que es un mecanismo de control del mismo.
c) Los instintos: Vida y Muerte en el hombre
Es necesario señalar la teoría de Freud sobre los instintos. Estos instintos se resumen en dos: Eros y Tanatos. Con el nombre de Eros Freud se refiere a todo aquello que asegura la continuidad de la vida. Tanatos es entendido como la fuerza natural que garantiza que todos los seres vivos tengan también un fin.




http://www.reflexionypoesia.com/seccion.asp?seccion=reflexion





La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo (Joseph Sanial Dubay, 1754-1817. Escritor francés).
Reflexión:
La moda es un uso o costumbre que esta siempre vigente en nuestra sociedad. Es una tendencia que se adopta debido a una especie de presión social que indica aquello que debemos hacer, usar, consumir, etc. La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos, al tratar de que todos hagamos lo mismo, cuando en realidad somos diferentes entre sí, individuales y con nuestros propios gustos y preferencias. De manera que la moda, nos obliga a ser ridículos porque opina paradójicamente que es ridículo quien no sigue sus corrientes, es decir, todo lo contrario de cómo debe ser, ya que lo correcto y natural es que cada cual haga aquello que libremente piensa y siente en su interior, al margen de lo que puedan hacer los demás.
Reflexión:
El cuerpo de cualquier ser, es simplemente el medio a través del cual el ser se hace visible en este mundo que vivimos. Es decir, el cuerpo es únicamente el testimonio físico y temporal de la existencia de dicho ser. Un testimonio que hace su aparición a través del nacimiento y desaparece cuando el cuerpo muere. Sin embargo, el ser, continua existiendo de forma independientemente a la de su cuerpo, ya que como entidad espiritual que es, existe antes de su nacimiento en la Tierra y perdura más allá de su muerte terrenal, después de la cual, regresa a su verdadero hogar que es el mundo espiritual de donde procede.


http://www.pensamientospositivos.biz/

No podemos controlar las circunstancias que se nos presentan. A veces nos sentimos estar a merced de lo que nos sucede, sin poder hacer demasiado porque sea distinto. Lo que sí podemos cambiar son nuestras reacciones ante lo que nos pasa, y esto modificará no sólo nuestro presente, sino también nuestro futuro.
Muchas de las cosas y de los hechos que nos parecen desfavorables, con el tiempo, vemos que fueron importantes en nuestra vida: para nuestro crecimiento, para irnos de aquel trabajo y conseguir uno mejor, para separarnos de esa pareja (o de esa amistad) que nada bien nos hacía. El proceso puede ser difícil y doloroso, pero hoy, a la distancia, entendemos que fueron puntos importantes para nuestro crecimiento personal, y para seguir avanzando en nuestra vida.









La reflexión sobre el hombre comienza a incluir a varones y mujeres
A partir del siglo XIX las ideas sobre la mujer empiezan a cambiar como consecuencia del empuje de las ideas igualitarias y democráticas, pero se sigue encontrando comentarios entre los pensadores mas ilustres que ponen de manifiesto la debilidad de la mujer.
Nietzsche otorga valores radicalmente distintos al varón y a la mujer. Para la mujer queda la ignorancia y el sometimiento al varón. En definitiva, la vida de la mujer sólo tiene un sentido, dar a luz hijos sanos, “su primera y última profesión”.
En los siglos XIX y XX la mujer comienza a ser integrada en todos los órdenes y esto significará también que el concepto de hombre empieza a ser realmente un término general.
Nuestra actitud es la que define si nos sentiremos bien o mal en el día de hoy. Podemos quejarnos y aferrarnos a creencias estériles, tales como:
¡Me pasa siempre lo mismo! Tengo mala suerte.
Ningún hombre (o mujer) es confiable.
Sin dolor no se gana nada.
Soy torpe y todo me sale mal.
Es imposible disfrutar del trabajo.

Todos estos pensamientos limitantes ejercen más influencia en ti de lo que puedas llegar a imaginar. Si esto crees, esto generarás alrededor tuyo. Si piensas en cosas bonitas y positivas, eso es lo que atraerás a tu vida. Todos los pensamientos que has tenido hasta ahora, han creado tu presente. ¡Imagina el poder con el que cuentas para modificar tu futuro, de ahora en adelante!




Stuart Mill exigió la posibilidad de la autonomía y de la libertad también para las mujeres. Este pensador hace un análisis de la situación de la mujer y explica su situación social como producto de la educación recibida y no de una naturaleza distinta a la de los hombres.
Ya en el siglo XX, Simone de Beauvoir plantea la gran dificultad que supone para las mujeres definir su proyecto de vida ya que carecen de la libertad y condición imprescindible para ello. No somos seres definidos previamente, pero en el caso de la mujer los varones han impuesto una idea previa, un “carácter femenino” al que ésta debe acomodarse. Además, rebatirá los argumentos de carácter biológico que se utilizaban para demostrar la diferencia de la mujer, su naturaleza propia que le hacía estar destinada a un tipo de vida en función de los deseos de los varones, en la que la autonomía y la libertad eran sustituidos por la sumisión y la obediencia.
CUIDADO CON SER UN BUEN ANFITRIÓN...

  Para pensárselo dos veces. (A veces no sabemos de lo que hablamos)

ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual ella queda embarazada.    Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fue aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus. De aquellas noches de amor nació el semidiós Hércules.
A partir de allí, el término anfitrión pasó a tener el sentido de:
"aquél que recibe en su casa"

 ¿ES LÍCITO PENSAR EN FORMA DEBIL?
no sé cómo va a resultar esto,  y  si nos dieran la oportunidad de mejorar se arreglaría todo no se han preparado lo suficiente para lo peor y así nos va ¿qué va a pasar en el futuro?
No sé cómo va a resultar esto. Y si nos dieran la oportunidad de mejorar se arreglaría todo no se han preparado lo suficiente para lo peor y así nos va ¿qué va a pasar en el futuro?
No sé cómo va a resultar esto. y si nos dieran la oportunidad de mejorar se arreglaría todo no se han preparado lo suficiente para lo peor y así nos va ¿qué va a pasar en el futuro?

no es para echarse a llorar por todo ya que nuestros abuelos saben de verdad como es una crisis, si lo peor que no tener trabajo mes no saber buscarlo o no buscarlo directamente, somos todos unos putos incrédulos por que nos está engañando el govierno y no queremos darnos cuenta.
  
El futuro es que creemos. Si lo haces cosas buenas vuelva buena si lo haces cosas mala viene mala.
El futuro es lo que haces.
Esta negro sí que lo ves así.
Cada persona vive de acuerdo con lo que tiene o lo que gana, algunas personas viven como pueden si hacer daño y personas que viven jodiendo, si cada uno hiciera lo que todos entonces viviríamos como perros, como salvajes y no es forma de vivir.
La   justicia  más que ciega es cieguísima por que no nos explicamos como un delito tan absurdo com de robar una gallina te puede llevar a la cárcel, la justicia es un mundillo que solo se entiende con tener mucho poder o el poder justo ,el justo dinero para defender a alguien  al  que  le  guste   el dinero   y   da un poco de libertad y de paso abre puertas que normalmente sin dinero sería imposible de conseguir, en lo referido a la justicia ; el dinero; es un pozo denigrante que trae a los abogados,, lo más cerca del poder que se consigue en el mundo de la justicia,, el dinero llama al dinero ..SI, lo llama, peor en una escala del 1 al 10 ... el dinero está en el 1 ,donde 1 es mas y 10 es menos // el trabajo diario esta en el 10 , no importa cómo hacer el trabajo , el caso es ganar lo máximo posible , en la justicia el dinero es lo que mal importa..

Los jueces son corruptos cuando el dinero de los sobornos ,tan habituales, de los culpables es más llamativo que la iniciativa de los mismos , por lo justo,, la justicia es en realidad ,tanto que hablamos de realidades en este foro,, un negocio lucrativo que el gobierno // los gobiernos// usan para hacerse cada día mas ricos. En el pasado ,un juez era incapaz de usar dinero de sobornos , ahora los jueces exigen más dinero,    ¿quién soborna a quien?¿ El día que los juzgados funcionen como deben , la justicia



eYa perdoné errores casi imperdonables. 

Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.